MICROPIGMENTACIÓN 
CAPILAR EN madrid

Experta en Micropigmentación capilar EN Alcobendas Madrid

La micropigmentación capilar es una técnica que lleva usándose desde hace tiempo aunque sus usos solían estar limitados a conceptos generalmente estéticos, algo que ha cambiado en los últimos años, utilizándose también para tratamientos capilares. Dichos tratamientos están orientados a cubrir aquellas zonas en el cuero cabelludo que están menos pobladas.

La Micropigmentación capilar es una técnica novedosa a nivel estético, que consiste en depositar pigmentos a nivel epidérmico en las zonas de la cabeza despobladas de pelo.

La micropigmentación capilar es la solución estética para personas afectadas por la alopecia o caída del cabello. Existen muchos casos en los que no son viables el injerto o microinjertos de pelo y esta técnica es la alternativa más efectiva a la que pueden recurrir.

 

El tratamiento de micropigmentación es efectivo y muy común, que se aplica a diferentes zonas del cuerpo como el cabello, cejas, labios, ojos o areolas. Es una técnica muy perfeccionada y que debe realizarse por profesionales titulados y formados para que el resultado sea el esperado y exento de riesgos.

Más información

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es un tratamiento reconstructivo en el que se evitan cirugías invasivas y dolorosos post operatorios. En su aplicación para el cabello, es utilizada para repoblar las zonas sin pelo o calvas del cuero cabelludo. Mejora la imagen personal combatiendo de forma permanente la calvicie.

 

El objetivo de este tipo de tratamientos capilares es conseguir un efecto visual y estético mejorado del cabello. Este procedimiento consiste en introducir pigmentos bajo la piel para simular el pelo. Se recomienda a personas que no son aptas para cirugías de microinjertos de pelo por indicación médica o por cuestiones económicas. El tratamiento es indoloro ya que es utilizada una crema tópica con propiedades anéstesicas y se repite durante un máximo de 2 o 3 sesiones. Los abundantes casos de alopecia masculina y femenina hacen que este tratamiento unisex, este destinado tanto a hombres como a mujeres.

 

Como norma general el tratamiento de pigmentación capilar se realiza en 2 o 3 sesiones dependiendo del color seleccionado. Pasado un mes desde su aplicación podremos ver los resultados del tratamiento y el color estabilizado. Cientos de personas piensan en este procedimiento como una alternativa viable a su alopecia que es rápida, eficaz y económicamente accesible.

Más información

Micropigmentación capilar o tricopigmentación para disimular la alopecia

La micropigmentación o tricopigmentación capilar es la solución para algunas personas que sufren los efectos de la alopecia, sea cual sea su origen tanto en hombres como en mujeres, y no quieren o pueden recurrir al trasplante capilar para enmendarlo.

¿En qué consiste la micropigmentación capilar o tricopigmentación?

la micropigmentación es la técnica para corregir asimetrías, rellenar o perfilar zonas mediante un tatuaje semipermanente a nivel epidérmico. La micropigmentación se puede aplicar en diferentes lugares como es la micropigmentación capilar para mejorar zonas con alopecia o poco pobladas, o para reconstruir areolas y cicatrices postquirúrgicas, etc.

 

La micropigmentación capilar hace referencia a la aplicación de un tatuaje semipermanente en la cabeza con el fin de simular visualmente cabello en zonas con alopecia o zonas poco pobladas. Existen dos formas de aplicación de este tratamiento:

  • Efecto rapado.
  • Relleno de zonas con poca densidad capilar.

La micropigmentación capilar es totalmente indolora y aunque dependerá de la persona, lo normal es que en un máximo de 3 sesiones el tratamiento se complete.

 

Prestamos servicio micropigmentación capilar tricopigmentación España, Madrid, Barcelona,  Toledo, Guadalajara, Segovia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Burgos, Valladolid, Palencia, Cantabria, Asturias, A Coruña, Lleida, Zaragoza,  Illescas, Seseña, Esquivias, Madrid Capital, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Azuqueca de Henares, Alcalá de Henares...

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR PARA MUJERES

La micropigmentación capilar en mujeres cada vez es más demandada. La calvicie no solamente afecta a los hombres, por desgracia. Ya sea por antecedentes familiares, por envejecimiento, por estrés o por cambios hormonales provocados por la menopausia, entre otros, también puede ser la causa de que muchas mujeres la padezcan. En este caso suele empezar por una pérdida progresiva del cabello en la coronilla y en la parte superior de la cabeza.

 

Lo positivo es que con la micropigmentación capilar se puede recuperar la pérdida de densidad en el pelo y con ella se puede volver a realizar operaciones tan cotidianas como ir a la peluquería para poder elegir el look deseado.

Más información

CÓMO ES LA TÉCNICA DE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

La micropigmentación capilar se trata de una técnica que está basada en la inyección bajo la piel, normalmente suele ser en el cuero cabelludo, de pigmentos para conseguir una apariencia mejorada de aquellas partes en las que una persona sufre alopecia. En cualquier caso, cabe destacar que este tipo de micropigmentación apareció como una técnica para reconstruir las zonas dañadas tras una cirugía invasiva o cualquier otro tratamiento.

¿Duele la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar no produce dolor, aunque sí alguna molestia. Aunque las sensaciones y el procedimiento son muy parecidos a los tatuajes, durante la micropigmentación se siente menos molestia ya que la aguja solo llega hasta una profundidad máxima de 2 milímetros, mientras que en un tatuaje llega a alcanzar hasta los 7 milímetros.

¿Produce heridas o costra por la cabeza?

Al pinchar solamente los pigmentos de manera superficial sobre la piel, no se produce ningún tipo de herida o de cicatrices en el cuero cabelludo una vez se ha terminado el procedimiento. Sin embargo, se aconseja estar en un ambiente libre de polvo y bien limpio una vez se ha terminado el tratamiento para evitar posibles complicaciones.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Este procedimiento ambulatorio se suele realizar en dos o tres sesiones, aunque en todo caso siempre va a depender de la dimensión del área que haya que tratar. Por regla general, para poder ejecutar el tratamiento completo, van a ser necesarias el número de sesiones anteriormente comentadas.

¿Cuánto dura cada sesión?

Una sesión de micropigmentación capilar suele tener una duración aproximada de hora y media en varias tandas. Lo más recomendable es hacer dos primeras sesiones de este tiempo en el mismo día. Desde ese momento será necesario que transcurran tres semanas antes de proceder a realizar un primer retoque.

¿Es necesario algún cuidado posterior?

Cuando se termina el tratamiento de micropigmentación, es normal que el paciente tenga una inflamación ligera en el cuero cabelludo. No en vano, el paciente ha sido manipulado con agujas. Por este motivo se deben evitar los rayos del sol, la sudoración excesiva, rascarse, afeitarse y evitar piscinas, playa y saunas. Es recomendable lavarse el cuero cabelludo con un champú de pH neutro y siempre a partir del tercer día después del tratamiento.

¿Tiene un efecto permanente?

Este proceso puede llegar a durar perfectamente dos años, aunque se recomienda una revisión pasados unos meses por si fuera necesario algún retoque. En cualquier caso depende del pigmento usado y del tipo de piel. Lo que es cierto es que más de tres años es complicado que el color se mantenga uniforme en la piel.

Head Ink,

donde la belleza y la confianza se unen en cada tratamiento capilar.

Contáctanos

Calle de Manuel de Falla, 77
28100, Alcobendas, Madrid